Monday, June 14, 2021

Mini serie de clases magistrales "El Camino del Ser Consciente" Junio 16 y 18, 2021. 7:30 pm EST

 El camino del Ser consciente!



Estamos a mitad de año en la cuenta del tiempo gregoriano, medio año más en nuestra cuenta personal. Ya sea que nos sintamos jóvenes, maduros o mayores, cada año, cada mes, cada día cuenta en el transcurrir de nuestra propia historia. Debo decir que el 2020 y lo que va del 2021, en estas circunstancias “extra-curriculares”, me han traido muchas experiencias de aprendizaje, muchos momentos de reflexión y también muchos momentos desafiantes en los que tuve que hacer uso de todas las herramientas de autoconocimiento y autodesarrollo que tengo para superar la situación y aprender de ella.
Los factores detonantes y las situaciones estresantes significan oportunidades para profundizar en el conocimiento personal y desarrollar mejores estrategias para navegar cualquier problema. Estoy muy satisfecha y complacida con cada cosa que ha pasado en mi vida el año pasado y en este tambien, ya que todo me ayudó a crear una mejor versión de mí misma. Ahora, habiendo comenzado otro ciclo y estando a mitad del 2021, reflexiono sobre lo que deseo seguir manifestando en mi vida antes de que el 2021 termine y me alegra saber que hay muchos proyectos inspirados que encienden mi chispa creativa, me entusiasman y me llenan de esperanza. En lo que va del año he estado pensando en el camino por delante, en mi vida, en mis sueños, no solo como madre de niños pequeños sino también como terapeuta profesional comprometida con el servicio a mis clientes y a mi comunidad y al mismo tiempo ocupada en mi propio crecimiento personal. Parece que, entre mas un@ lo piensa, las opciones se diversifican, pero ¿cuál de ellas es la correcta cuando se trata de mantener una estabilidad financiera, el deseo de criar hijos saludables en un ambiente natural y el sueño de vivir una vida más auto-sustentable y orientada a la espiritualidad? ¡guau! al final del día, el camino por delante parece ser un mapa bastante complejo, lleno de pequeños desvíos que apuntan sin lugar a dudas a unirse en un camino mucho más grande y significativo. Ciertamente, ha habido momentos en los que me he sentido abrumada por no saber cómo y hacia dónde dirigir mis esfuerzos para cumplir mis sueños, sin embargo, soy capaz de conectarme con esa parte sabia de mí que intuitivamente ya conoce todas las respuestas, que comprende la esperanza y sabe dejar ir de la necesidad de controlar cada aspecto de mi vida. Esa parte de mí, es quien elige la confianza sobre el miedo, la alegría sobre la preocupación, la compasión sobre el juicio; y sí, llega la inspiración, la certeza de que todo se manifestará en el momento adecuado en el lugar adecuado. Y lo que sigue es un infinito y hermoso sentimiento de gratitud, un sentido más profundo de pertenencia y el sentimiento sereno y pacífico de ser parte de todo, se vuelve realmente maravilloso y reconfortante. Cuando me siento afuera, antes del amanecer mirando las estrellas y dejo que mi cuerpo sea bañado por la luz de la luna, esperando que el Gran Sol se muestre en el Este, sintiendo la brisa fresca en mi rostro, todo tiene sentido, el corazón se abre y es entonces cuando puedo ver el panorama más amplio y así llegar a la conclusión de que escuchar a nuestros corazones, prestar atención y seguir las señales que nos envía el Universo, ser fieles a nosotr@s mism@s y tomarnos el tiempo para escuchar, solo escuchar, respirar y estar en silencio contemplativo es nuestra mejor apuesta. He empezado este año con mi mejor actitud, ¡sí! con mucho ánimo y energía positiva y con la inestimable ayuda de mi querida familia, (que es sin lugar a dudas un gran privilegio y bendicion). Me he recargardo con la mejor energía posible para continuar, crecer y convertirme en una mejor mujer, una mejor madre, una mejor hija, una mejor amiga y una mejor esposa. Simplemente una mejor yo. Soy muy afortunada de poder hacer esto, y siempre estoy muy agradecida por ello. Me he regalado un tiempo para la meditación, la contemplación, los largos paseos en la naturaleza, la respiración profunda, la comida rica, el disfrute con mis hijos y mis padres, la conexión con otres, la creatividad y la recreación de mi enfoque. Es un placer, pero más que eso, una maravillosa oportunidad para revisar y recrear mi propio camino hacia el desarrollo personal. Por ahora solo deseo compartir con un corazón abierto lo que se y lo que tengo para dar; por eso les invito a que me acompañen en este recorrido por “el Camino del Ser consciente”. Una mini serie de clases magistrales donde estare facilitando herramientas valiosas que puedan ser una guía en la jornada nunca efímera hacia el despertar. Y tú? ¿Cómo recorres tu propio camino hacia el autodesarrollo? Estaré encantada de aprender de ti. Te dejo este link si deseas saber como supere una situación difícil
como supere una situación dificil Namaste, Tania

No comments:

Post a Comment