Saturday, June 19, 2021

Sobre Meditación y otras inspiraciones

 Sobre Meditación y otras Inspiraciones.


La Meditación es una forma simple de practicar la Relajación Consciente.  En esta Era moderna, donde todo a nuestro alrededor se torna rápido, estresante y ocupado, es menester aprender a darnos la oportunidad de encontrar un espacio dentro de nuestras agitadas vidas para relajarnos conscientemente de todas las presiones, preocupaciones y demandas del mundo externo; y volcarnos a descubrir el  gran potencial que existe en el mundo interno, en nuestra propia mente y espíritu y  la meditación es una herramienta fundamental para llevar a cabo esta importante tarea. 




La práctica regular de la meditación nos ofrece un sin fin de beneficios, no solamente a nivel emocional o espiritual, sino que también a nivel físico y mental, es por eso que en los últimos años ha ganado una magnifica reputación como una forma alternativa para mantenerse saludable en todos los niveles de nuestra existencia, es decir holísticamente.


Entre los beneficios que la práctica regular de meditación ofrece están: 

  • El alivio del estrés, 
  • la oportunidad de aprender a relajarse mas fácilmente aun cuando estemos enfrentando situaciones altamente estresantes, 
  • desarrollar y  promover el llamado “Factor de Bien Estar”,
  •  la posibilidad de conocerse a si mismos mas profundamente tanto a nivel emocional como mental y el desarrollo de la conciencia espiritual entre muchos otros.


La práctica de la meditación es muy antigua y se ha ido desarrollando y enriqueciendo a través de la historia humana,  no solamente en las culturas orientales sino también en culturas y filosofías religiosas occidentales como la Cristiandad, la Celta, las tribus Nativo Americanas y Mesoamericanas.





En la antigüedad, la práctica de la Meditación estaba principalmente reservada para aquellos estudiantes iniciados en las diferentes filosofías espirituales o religiosas que la contemplaba; haciéndola una práctica mística y elitista, sin embargo, con el advenimiento de la Nueva Era, la práctica de la Meditación se ha hecho mucho mas accesible al público en general,  así como también diversos métodos de llevarla a cabo exitosamente, ya sea de manera individual o grupal. 


Si uno se siente motivado a comenzar a practicar la Meditación individualmente de forma regular para obtener los beneficios que esta gentilmente ofrece, se recomienda tomar en cuenta los siguientes lineamientos:


Postura: Espalda recta y relajada. Brazos, manos, piernas y pies relajados y en descanso.


Respiración consiente: Inhalaciones lentas y profundas, y exhalaciones lentas y profundas. El movimiento se siente en el vientre.


Concentración/enfoque en algún punto focal: es la práctica de estar consiente y atento del momento presente o la tarea presente.  Nos permite poner atención en algo especifico como puede ser nuestra respiración, postura, algun objeto, etc.



Recordemos que, en lo que se refiere a la Meditación, existen muchas escuelas, filosofías, métodos y maestros; sin embargo lo mas importante es investigarlos y conocerlos y aplicar aquellos se más resuenen con nuestros principios y valores de vida, aquellos que nos haga sentir bien y que a nivel personal nos provean los mayores beneficios, ya que para cosechar los frutos mas sublimes y sutiles de la práctica regular de Meditación debemos hacer de ella un compromiso y un estilo de vida. 


Independientemente del método o filosofía que elijamos para meditar,  no olvidemos que el haber tomado la decisión de hacer de la Meditación una práctica regular en nuestra vida, es un paso muy importante en el desarrollo de nuestra propia salud integral y refleja nuestro deseo de tomar responsabilidad por nuestra vida y bien estar. 


Felicitaciones! Deseo que tu jornada hacia tu desarrollo personal y conexión integral, sea placentera y llena de inspiración.


Con Amor, Tania B.


Para mas información sobre Meditación o sobre clases personalizadas favor de enviar un e-mail a info@lunaehealing.com o conéctate a mi próxima master class gratuita por Zoom.


este es el enlace:



https://us02web.zoom.us/j/4647877088?pwd=Ny9TdzhEMUN1MFk0Q3F1NVprU3JDQT09


Meeting ID: 464 787 7088


Passcode: k3CThL


Feliz y Hermoso dia!






No comments:

Post a Comment